quarta-feira, 21 de junho de 2017

EL PINTOR DE LA PAMPA


                                                  O PINTOR DE LA PAMPA
                                                   CARLOS MONTEFUSCO
                     EL PINTOR QUE RETRATA LA ESENCIA DE LA VIDA GAÚCHA.



Resultado de imagem para carlos montefusco        Resultado de imagem para carlos montefusco

Resultado de imagem para carlos montefusco              Resultado de imagem para carlos montefusco


Resultado de imagem para carlos montefusco            Resultado de imagem para carlos montefusco


Considerado por muchos el continuador de la obra de Don Florencio Molina Campos, Carlos Montefusco decidió hace ya veinte años tomar la posta de aquel gran artista argentino
y de tantos otros representantes de nuestra pintura costumbrista como Eleodoro Marenco, Prilidiano Pueyrredón, León Palliere, Rugendas o Monvoisin. Lo une a todos ellos el cariño y la admiración por nuestra gente de campo y por la historia de su Patria.
Fue en su niñez en Avellaneda, cuando conoció los horizontes ilimitados al descubrir la costa del Plata, y tomó contacto por vez primera con la creación divina. Allí la naturaleza enraizó en su alma para siempre.
Contrariamente al gran interés que su obra despierta en el público, sus trabajos originales son muy difíciles de ver por hallarse diseminados entre muchos coleccionistas particulares, tanto argentinos como extranjeros.

En resumen, quien se detenga frente a una obra de este artista argentino viajará por la historia del Río de la Plata, aprenderá los secretos de la vida rural de antaño, se transformará en conocedor de las tareas camperas y llegará a convertirse en un experto en flora y fauna nativa. Todo aderezado con humor, que se desprende de la sutil caricatura que emana de su pincel. 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário